Imagen Nuestras metas y desafíos

Nuestras metas y desafíos



Play

Como programa hemos asumido una serie de metas y desafíos a mediano y largo plazo los cuales guían todos los servicios que ofrecemos y las actividades que impulsamos. Estos son:

a) Apoyar la inclusión y permanencia de estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad.
b) Evaluar la accesibilidad (acceso a la información, diseño de los espacios y actividades universitarias).
c) Incentivar la participación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad en las actividades universitarias.
d) Contribuir en el diseño e implementación de sistemas de acceso especial de personas con discapacidad.
e) Apoyar a unidades académicas y administrativas en el desarrollo de estrategias y adecuaciones en relación a las Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad.
f) Contribuir en la formación integral de estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de Concepción, quiénes en su ejercicio profesional futuro demuestren una actitud de respeto hacia la inclusión.
g) Compartir conocimiento científico, técnico y experiencial con otras instituciones tanto nacionales e internacionales que trabajen en el tema de inclusión en Educación Superior.
h) Desarrollar investigación interdisciplinaria relacionada al tema de la inclusión en Educación Superior.
i) Diseñar programas de especialización de profesionales en temáticas de inclusión de personas con discapacidad, según la  normativa vigente.

En términos concretos, nuestras metas para este año 2016 son la difusión de nuestro programa, la sensibilización de la comunidad educativa en cuanto a temáticas sobre inclusión y discapacidad, el diagnóstico de la accesibilidad de los espacios físicos y virtuales en la universidad, formación de redes y participación en congresos de investigación, promoción de actividades recreativas y culturales en el campus y por supuesto el apoyo individualizado a los estudiantes con discapacidad que soliciten para garantizar su plena participación.



A+ A A-