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Las y los estudiantes con discapacidad suelen presentar necesidades educativas especiales asociadas a sus déficit en salud. En este sentido, ciertas ayudas tecnológicas y otros materiales pueden ayudarlos de manera sustantiva a suplir estas necesidades y otorgarles igualdad de oportunidades para acceder al currículum y a otros aspectos de la vida universitaria.

Por otro lado, hoy sabemos la importancia del uso de recursos computacionales y plataformas de interacción que van desde redes sociales como Facebook, hasta foros académicos y plataformas de contenidos y evaluación educativa (ejemplo Info Alumno/Docente). Es igualmente importante que estos “espacios virtuales” estén adaptados y en un formato accesible disponible para que personas con discapacidad (particularmente discapacidades sensoriales) puedan participar, especialmente cuando estos espacios constituyen la forma principal de distribución de material y de comunicación entre los actores.

Respecto a todo lo anterior, el programa INCLUDEC ofrece su apoyo en la asesoría para la postulación a ayudas técnicas para estudiantes (las cuales se realizan anualmente frente a SENADIS), realizar diagnósticos de espacios web institucionales gestionando contacto con especialistas y apoyar el desarrollo de investigaciones en tecnología y apoyos técnicos para personas con discapacidad.



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