Imagen Apoyo a estudiantes

Apoyo a estudiantes



Play

Includec está pensado para prestar colaboración en inclusión, a todos los estudiantes de la universidad.

Para ello cuenta con charlas y capacitaciones, en las que puede participar toda la comunidad estudiantil. Además presta apoyo individualizado a los estudiantes con discapacidad que lo soliciten.

Sistema Especial De Ingreso

La Universidad de Concepción cuenta actualmente con un Sistema Especial de Ingreso para estudiantes con Discapacidad Visual. Para mayor información visite los siguientes links:

 

Apoyo Individualizado

 

El programa INCLUDEC ofrece apoyo y asesorías individuales para los estudiantes en situación de discapacidad, para lo cual se requiere que a inicios del año académico el/la interesado/a se contacte al correo electrónico includec@udec.cl y solicite una entrevista para evaluar el tipo de apoyo necesario y así disminuir las posibles barreras existentes.

 

Capacitación en Inclusión

Uno de nuestros objetivos es “Aportar al desarrollo del conocimiento respecto a la inclusión educativa de personas con discapacidad a nivel universitario”.

Para lograrlo INCLUDEC ofrece de manera permanente capacitaciones dirigidas  a estudiantes  y funcionarios de la Universidad de Concepción. En estos curso-talleres se tratarán temáticas referentes a Inclusión, Discapacidad y Diversidad en el contexto educativo, los cuales deben ser solicitados a la Directora del Programa para realizar la evaluación y coordinación de los mismos.



A+ A A-