Imagen Apoyo a docentes

Apoyo a docentes



Play

La inclusión educativa de las personas con discapacidad representa hoy en día un desafío para nuestro sistema educativo. En Chile, solamente un 5.4% de personas con discapacidad ha ingresado en alguna carrera de educación superior y el porcentaje es aún menor cuando se revisan las tasas de egreso o de titulación de los mismos, situación a la que hay que sumar que los datos acerca del egreso son escasos y, a veces, poco fidedignos (Lissi, Zuzulich, Salinas, Achiardi, Hojas & Pedrals, 2009).

Es por ello que el programa cuenta con espacios que promueven la reflexión docente, entorno a la temática de las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en el aula. A través de la promoción y desarrollo de  capacitaciones en el tema de Inclusión, charlas, coloquios y seminarios, entre otras.

Actividades para docentes. (Hipervínculo pendiente)

Para aquellos profesores que cuenten con algún estudiante con discapacidad en su asignatura y quieran contactarse con el programa para recibir algún tipo de orientación en la temática de inclusión, pueden escribirnos a nuestro correo institucional includec@udec.cl

Además el INCLUDEC pone a disposición de las carreras la realización de informes, así como apoyo en la implementación de Adecuaciones Curriculares No Significativas, para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Las adecuaciones curriculares no significativas son  “aquellas acciones por parte de los docentes que no modifican substancialmente el programa de estudios oficial, este tipo adecuación está constituida esencialmente, por la creación de situaciones de aprendizaje adecuadas a las necesidades educativas del estudiante” (MINEDUC, 2008).

 

Reglamento de solicitud de Informe en Adecuaciones Curriculares No significativas para estudiantes con discapacidad (EN PREPARACIÓN)



A+ A A-