Imagen Postulación a recursos

Postulación a recursos

POSTULACIÓN A RECURSOS TECNOLÓGICOS Y AYUDAS TÉCNICAS

Todos los años el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), realiza un llamado al Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad. El cuál permite postular a recursos colectivos e individuales como: PC, notebook, multifuncionales, grabadoras digitales, software específicos (JAWS, Dragon Naturally Speaking, Text Aloud, Omnipage, TransVoz), traslado, entre otros.

A partir del 2015 el INCLUDEC informará en su página sobre las fechas y plazos de postulación y apoyará las postulaciones de estudiantes con discapacidad (exceptuando estudiantes con discapacidad visual, que son apoyados por ARTIUC). Es responsabilidad de los alumnos informar oportunamente al equipo INCLUDEC de su interés de participar y entregar todos los antecedentes solicitados a tiempo. Y, para postular a recursos individuales, es requisito estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad.

Es importante recordar que al ser un concurso, la postulación no siempre implica que el Programa y los alumnos puedan recibir los recursos.