Imagen Actividades

Actividades



Play

Quienes sean voluntarios en el programa están invitados de manera permanente a asistir y participar de las siguientes actividades:

  • Capacitaciones en Inclusión

El programa llevará a cabo cursos y capacitaciones sobre temáticas inclusivas en las diferentes facultades. Las y los voluntarios están invitados a asistir y también a solicitar o gestionar capacitaciones para sus propias facultades o carreras.

  • Actividades Deportivas Inclusivas

El objetivo de estas actividades es estimular el ejercicio físico y la inclusión comunitaria a través de deportes, en los cuales participen personas con y sin discapacidad. Las y los estudiantes en voluntariado podrán participar y ayudar a montar y poner en marcha éstas actividades.

  • Conversatorios

Están pensados como eventos en los que la discusión y el conocimiento emerjan a partir de la conversación y experiencias de los asistentes, en un ambiente distendido. De esta manera queremos fomentar un proceso de co-construcción de la realidad en donde son los propios miembros de la comunidad quienes definen cuáles son las problemáticas principales y proponen acciones para mejorarlas.

  • Ciclos de Cine

Proyección de películas sobre temáticas inclusivas, en especial sobre discapacidad.

  • Muestras Fotográficas y Exposiciones de pintura

Muestras artísticas abiertas a la comunidad sobre temáticas de inclusión y discapacidad. Las y los voluntarios podrán participar exponiendo trabajos y montando el espacio.

Más allá de estas actividades, las y los voluntarios pueden también proponer actividades e impulsar nuevas iniciativas a través de un o una representante estudiantil que formará parte de manera estable en el equipo de trabajo de INCLUDEC junto a otros profesionales.



A+ A A-