Seminario “Universidades Regionales e Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad”

El jueves 01 de diciembre, en las dependencias del Congreso Nacional, Valpararíso, se llevó a cabo el seminario “Univerisades Regionales e Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad: Avances y Desafíos”, el cual fue organizado por el consejo de Rectores de Universidades de Valparaíso, Católica del Maule y la colaboración de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el Centro de extensión del Senado y la Biblioteca del Congreso Nacional.

En dicha actividad, representando a la Universidad de Concepción, Includec estuvo con un stand mostrando las iniciativas que se desarrollan en nuestra casa de estudio. Además participaron de las discusiones del seminario, dentro de las cuales surgieron propuestas e ideas en miras de su materialización en un documento sintetizador que proyecte los ideales de las Universidades Regionales frente a la inclusión de la discapacidad, concretándose en una Política de inclusión en la Educación Superior.

Del anterior documento se contempla que aquella política contenga un análisis de la realidad actual e instrumentos y mecanismos vigentes, propuestas para potenciar el aporte de las Universidades Regionales en la política de Inclusión. Este documento-borrador, será sometido a aprobación del Pleno de Rectores AUR para luego ser presentado a las autoridades de Gobierno y Parlamentarios que podrían utilizarlo como insumo para promover cambios en esta política.