Conferencia: Una aproximación del siglo XXI a la discapacidad infantil.

El pasado 20 de agosto se dictó la conferencia “Una aproximación del siglo XXI a la discapacidad infantil” en el auditorio Salvador Gálvez, dictada por el dr. Peter Rosenbaum, médico pediatra, académico y co-fundador centro para la Investigación en Discapacidad Infantil Canchild MC Master University, Canadá. La visita del expositor al campus se enmarca dentro de su participación en el proyecto Fondecyt “El rol moderador de la participación sobre el funcionamiento cognitivo de escolares con parálisis cerebral”, dirigido por Claudia Pérez, directora del programa de Magister en Psicología y participante del programa Includec.

Entre los objetivos de dicha conferencia están que las personas comprendan la clasificación internacional de funcionamiento de la discapacidad y la salud (ICF), además de que aprendan los conceptos principales que guian la comprensión y abordaje de las discapacidades del desarrollo infantil.

Imagen del afiche de la conferencia