Taller en inclusión “Ponte en mi lugar” se llevó a cabo en la Dirección de Servicios de nuestra universidad

En la Dirección de Servicios de nuestra universidad se desarrolló una capacitación en inclusión bajo el lema “Ponte en mi lugar”. En la oportunidad se abordaron temas fundamentales relacionados con la creación de espacios accesibles y acogedores para todos los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Durante esta capacitación, las personas que participaron tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos esenciales sobre la importancia de fomentar la inclusión en nuestra institución.

A través de la exploración de las barreras físicas y sociales que pueden dificultar su plena participación en la vida universitaria, se buscó generar un cambio de mentalidad y promover soluciones inclusivas.

Las y los participantes fueron animados a ponerse en el lugar de estas personas, lo que les permitió comprender mejor los desafíos que enfrentan y las necesidades que deben ser atendidas. Esta perspectiva empática es fundamental para el desarrollo de soluciones inclusivas y la creación de un entorno universitario donde cada individuo se sienta valorado y respaldado.

El taller estuvo a cargo de las profesionales del Programa Includec María José Solís y Andrea Lozano.
Esta corresponde a la cuarta actividad de este tipo durante lo que va del 2023 por el programa Includec, las anteriores fueron 2 para funcionarios/as del Departamento de Anatomía (Facultad de Medicina) y otra para estudiante de la carrera de Arquitectura.