Seminario: Nuevos desafíos en discapacidad en el Chile de hoy.

Includec les invita al seminario “Nuevos desafíos en discapacidad en el Chile de hoy”, a realizarse este miércoles 3 de diciembre en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción. Esta actividad está organizada por el programa Includec y enmarcada en la celebración del Día de la Discapacidad.

El objetivo de esta actividad es poder dar a conocer el programa Includec y los desafíos que enfrentamos como sociedad y sobre todo como universidad, en la temática de la discapacidad, y como desde una mirada inclusiva podemos ser capaces de transversalizar la temática e involucrarnos con el medio.

Se entregará certificado digital por la asistencia a este seminario.

Consultas a: includec@udec.cl

Programa:

08:30 – 09:00: Recepción

09:00 – 09:15: Saludo inicial por  Jacqueline Sepúlveda, Vicerrectora de la UdeC.

09:15 – 09:30: Saludo de apertura de seminario por Juan Pablo Gómez, Director(s) de programa  INCLUDEC.

09:30 – 10:00: “Inclusión social de las personas en situación de discapacidad de la comuna de Concepción” por Susan Zurita, Encargada del Departamento de la Discapacidad de la Municipalidad de Concepción.

10:00 – 11:00: “Nuevas metodologías en la Enseñanza de estudiantes en situación de discapacidad, en la educación superior”, por Dr. Oscar Ponce, docente de Facultad de Ciencias Biológicas y Roberto Guerrero, docente de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.

11:00 – 11:15: Coffe-break

11:15 – 12.15: “Gestión Inclusiva de emergencia, el desafío pendiente” por Carlos Kaiser Mansilla, Director Ejecutivo de ONG Inclusiva, Presidente del Movimiento Red Americana de Gestión Inclusiva de emergencias, Coordinador del Equipo Editorial de Gestión Inclusiva de Emergencias, autor del libro “Manual de Gestión Inclusiva de Emergencias: Derechos Humanos y Discapacidad”, Autor del libro “Derechos humanos y discapacidad en Chile: un camino hacia la inclusión”

12:15 – 12:45: “Experiencia de Inclusión en la educación superior” por Bernardo Fredes, alumno de Licenciatura en Historia de la Universidad de Concepción.

12:45 -13.00  Cierre.

Imagen que muestra afiche del evento con programa