Seminario Discapacidad e Inclusión en la Educación Superior

Mariela Valverde directora del programa INCLUDEC y representante de la Universidad de Concepción asiste al Seminario ”Discapacidad e Inclusión en la Educación Superior”, actividad organizada por la U. Católica de Temuco, en una doble jornada los días jueves 6 y viernes 7 de abril de 2017.

El objetivo principal del Seminario es generar un espacio interuniversitario, para conocer y compartir experiencias de apoyo a estudiantes en situación de discapacidad en nuestras universidades y compartir las políticas institucionales sobre esta temática.

El seminario fue una muy buena instancia para compartir experiencias y reflexionar respecto a la Inclusión en la Educación Superior. También para hacer una autocritica respecto a lo que estamos haciendo como Includec pudiendo ver que hemos avanzado muchísimo pero que tenemos nuevos desafíos en los que trabaja.

De esta manera en su oportunidad Mariela hace un balance del éxito de esta actividad en el cual pudo dar a conocer los orígenes del programa, objetivos, lineamientos de trabajo y desafíos futuros.