Se da inicio a asignatura complementaria “una mirada inclusiva a la discapacidad

Durante el mes de Septiembre comenzó una nueva versión de la asignatura complementaria “Una mirada inclusiva a la discapacidad”, dirigida por profesionales que son parte del equipo de Includec. En esta oportunidad y al igual que en años anteriores, los cupos se completaron rápidamente con estudiantes de diferentes carreras, entre ellas: kinesiología, diversas ingenierías, nutrición y dietética, pedagogía en matemáticas, agronomía, entre otras.Durante la primera sesión los participantes conocieron a los profesionales del equipo, los objetivos de la asignatura y luego se realizaron actividades de reflexión frente a los conceptos de discapacidad y las barreras ambientales. En este contexto los estudiantes participaron en la actividad de “ponte en mi lugar” utilizando vendas en los ojos y audífonos para experimentar las dificultades con las que se ven enfrentadas las personas en situación de discapacidad visual y auditiva.Dentro de los contenidos que se abarcarán durante el semestre, están: normativas legales, enfoque de derechos, accesibilidad web y en infraestructura, generalidades sobre inclusión educativa y en temas relacionados a la salud; además se trabajará en proyectos sociales que busquen aportar a la plena inclusión en el contexto universitario local.

foto asignatura complementaria