Realizada en octubre UdeC participa en la quinta versión de Expo Inclusión 2021

Durante los días que duró la feria laboral de inclusión, realizada en formato digital, tuvo más de 25 mil visitas y los asistentes pudieron encontrar ofertas laborales, mentorías, talleres, capacitaciones y charlas.

Includec, Artiuc y la Sub Unidad de Inclusión del Cade participaron, en representación de la Universidad de Concepción, de la quinta versión y segunda en modalidad digital, de Expo Inclusión 2021, que convocó a más de 180 organizaciones. Este año, la instancia se enfocó en potenciar la educación, tecnología inclusiva y seguir reforzando la empleabilidad y vinculación entre las organizaciones que fueron parte en esta ocasión.

Expo Inclusión surgió el 2018 con el propósito de establecer un punto de encuentro para empresas, gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones en torno a la inclusión de personas con discapacidad, personas mayores y migrantes con discapacidad. Además, visibilizando los derechos de las personas con discapacidad y entregando herramientas necesarias para una transformación cultural, social y educacional a nivel país.

“Participar de ese tipo de instancias nos permite, como Universidad y programas que impulsan las temáticas relacionadas con la inclusión, ser parte de un ecosistema nacional que fomenta la participación de personas con discapacidad, ofreciendo igualdad de oportunidades que permitan avanzar hacia una sociedad más inclusiva”, indicó la directora de Includec, María José Solís.