María José Solís, del programa Includec, expone en la Conferencia AMEE 2023 con su investigación sobre inclusión en universidades chilenas

La Asociación Internacional para la Educación de las Profesiones de la Salud (AMEE) es reconocida mundialmente por su compromiso con la excelencia en la educación de las profesiones de salud. Con miembros en más de 90 países y representantes de cinco continentes, AMEE lleva la vanguardia en el campo educativo de la salud.

Este año, del 26 al 30 de agosto, Glasgow fue el escenario de la conferencia anual de AMEE. Bajo el lema “Entornos de aprendizaje inclusivos para transformar el futuro”, se presentaron las últimas investigaciones y avances en la materia.

Dentro de este marco, María José Solís Grant, investigadora chilena y miembro destacado del programa Includec, presentó su trabajo titulado “Inclusión en la universidad: ¿quién asume la responsabilidad?”. Esta investigación cualitativa, realizada en el contexto universitario chileno, explora la percepción de la comunidad sobre quién debe responsabilizarse de la inclusión en la educación superior. La interacción de aspectos sociales, institucionales y personales destaca la necesidad de una responsabilidad compartida y acciones coordinadas para lograr una verdadera inclusión.

La presentación de María José, llevada a cabo el 30 de agosto, fue recibida con gran interés y elogios por parte de los asistentes. La relevancia y profundidad del estudio reflejaron la necesidad de abordar y comprender la inclusión en la educación superior desde múltiples perspectivas.