Includec realiza capacitación a funcionarios de biblioteca en Chillán

Este Lunes 11 de Marzo, las profesoras y miembros de Includec Verónica López, María José Solís y su directora Bárbara Valenzuela capacitaron en materia de Lenguaje y prácticas inclusivas a 11 funcionarios de la biblioteca en el Campus Chillán nuestra universidad.

El objetivo fue entregar actualizaciones en lenguaje y prácticas inclusivas para apoyar de mejor manera a los estudiantes en situación de discapacidad que asistan a la Biblioteca.

Lo más difícil de acuerdo a lo señalado por la Profesora Bárbara Valenzuela, es cambiar las actitudes, si no hay buena disposición por más que se capacite en lenguaje o prácticas inclusivas,predomina el prejuicio que tiene un componente no consciente difícil de manejar. No es el caso de esta unidad, ya que ellos ya han tenido experiencias exitosas de inclusión laboral lo que ha generado que frente al ingreso este año de un estudiante con discapacidad visual, han sido ellos mismos los que solicitaron una capacitación al Programa Includec para mejorar sus prácticas.Es por ello que como programa felicitamos al personal de Biblioteca y fomentamos a otras Unidades o reparticiones universitarias a solicitar capacitaciones al INCLUDEC en la temática.

foto capacitación a funcionarios de biblioteca en Chillán