Feria sobre Discapacidad en Universidad del BioBio

Fotografia de la feria sobre discapacidad mostrando una pareja bailando cueca

El martes 23 de Junio pasado se realizó la primera feria por la inclusión en la Universidad del BíoBío de Concepción, y el programa INCLUDEC fue invitado para participar en la actividad.

El objetivo de la iniciativa era congregar a las organizaciones de la comuna que trabajan en la temática de la inclusión y exponer a la comunidad educativa las diferentes líneas de acción que se están llevando a cabo en el marco de la promoción de igualdad de oportunidades y la no discriminación. Así mismo se buscaba ofrecer un espacio para fomentar vínculos de trabajo colaborativo entre estas agrupaciones.

Las organizaciones que participaron fueron el Centro de Rehabilitación Teletón, Senadis, Centro Cultural Nuestras Manos, ACIVIC, COMPIN, Casa de la Inclusión, AFADISAN, Diplomado en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello,  Concepción, COALIVI, AFADIM y la Escuela Diferencial María Montessori de Hualpén.

Es importante destacar la relevancia de estas experiencias en un tema que ya se encuentra instalado en nuestra ciudad y de la necesidad de vincular a nuestras grandes instituciones y autoridades en esta labor.