Estudiantes finalizan asignatura con la presentación de proyectos inclusivos

Durante dos jornadas, 45 estudiantes de diferentes carreras de los tres campus de la Universidad de Concepción, presentaron sus proyectos dando por finalizada la asignatura complementaria “Una mirada inclusiva a la discapacidad”, dictada durante el segundo semestre y que tuvo como relatores profesionales que forman parte del equipo InclUdeC.
La asignatura teórica-práctica, realizada por segundo año de manera online, tiene como objetivo entregar conocimientos generales sobre temáticas relacionadas con la inclusión de personas en situación de discapacidad en Chile, buscando concientizar a los y las alumnas UdeC.
Los principales contenidos que se entregaron están normativas legales, enfoque de derechos, accesibilidad web y en infraestructura, generalidades sobre inclusión educativa y temas relacionados con la salud, entre otros.
“Para nosotros como equipo del programa interdisciplinario por la Inclusión, InclUdeC, es muy significativo que estudiantes de nuestra casa de estudios conozcan las temáticas relacionadas con la inclusión y discapacidad. De esta forma aportamos al fortalecimiento de la inclusión en la comunidad universitaria y, por lo tanto, en la sociedad”, indicó Ivonne Mella, arquitecta e integrante del equipo InclUdeC.