Equipo de Includec trabaja en conjunto con Proyecto de Inclusión UdeC

Reunion includec

Durante la reunión, realizada de manera online, se trataron temas relacionados con el trabajo en conjunto que se realizarán durante el año.

Buscado generar acciones que visibilicen la mirada integral sobre inclusión en la UdeC, el equipo de Includec se reunió con las integrantes del proyecto de Inclusión de la universidad. En la jornada de trabajo, se coordinaron las principales actividades de difusión y las líneas de acción, las cuales están enfocadas en instalar las temáticas en toda la comunidad universitaria.

La directora de Includec y del Proyecto de Inclusión, María José Solís, comentó que estas instancias de encuentro potencian el trabajo colaborativo entre programas y unidades de la universidad, agregando que la instalación de una visión macro sobre la inclusión es tarea de toda la comunidad. “Este proceso debe ser participativo, articulado y en red, porque si queremos avanzar en una universidad más inclusiva, necesitamos que todos y todas aporten, desde su experiencia, con buenas prácticas”, señaló.

Durante la reunión, se propuso potenciar las redes sociales de Includec a través de la generación periódica de contenidos y difusión de las actividades que estarán realizando en el proyecto de Inclusión.