Directora Includec participó en Seminario Internacional

La actividad se desarrolló en dos jornadas, donde los expositores dieron a conocer los principales resultados de sus investigaciones y experiencias relacionadas con la inclusión.

“Universidades Inclusivas: ¿Son Tiempos de Institucionalización?, conversaciones con la comunidad Universitaria”, fue el nombre del Seminario Internacional, desarrollado en España, donde la Directora de Includec y Directora Ejecutiva del Proyecto Inclusión UdeC, María José Solís, participó con la ponencia “Acciones, propuestas y preguntas para una universidad inclusiva desde la experiencia chilena”.

En la actividad participaron expositores de Universidades de España, Reino Unido, México y Chile quienes han estudiado temáticas relacionadas con la inclusión, entregando los principales resultados de estas investigaciones.
Para la directora, fue enriquecedor participar de este Seminario, porque conoció experiencias internacionales relacionadas con la inclusión y, al mismo tiempo, mostrar lo que como Universidad se está desarrollando. “Gracias al trabajo articulado de instancias tales como programas, unidades y proyectos, hemos avanzado en la instalación de una cultura transversal inclusiva con atención a la diversidad”, señaló.

Agregando que es importante dar a conocer resultados de investigaciones y experiencias, ya que permiten delinear acciones concretas que aporten en los avances de los procesos de inclusión en educación superior. “Como Universidad no debemos estar ajenos a lo que sucede a nivel internacional y este Seminario nos permitió conversar con los asistentes de distintas partes del mundo sobre aquellos temas que nos vinculan”, puntualizó.