Directora de InclUdeC participó de la XXII Conferencia Panamericana de Educación Médica (COPAEM) y II Jornadas Iberoamericanas de Educación en Ciencias de la Salud (JIECS)

La actividad fue organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción a través del Departamento de Educación Médica. El tema central fue Estudiantes en la comunidad: Por una formación con compromiso social.

Con la investigación educativa titulada “Inclusión en Universidades: Propiedades psicométricas de una escala de gestión inclusiva percibida por estudiantes”, la directora del programa interdisciplinario por la Inclusión InclUdeC, María José Solís, participó en la XXII Conferencia Panamericana de Educación Médica. II Jornadas Iberoamericanas de Educación en Ciencias de la Salud.

La actividad, realizada de manera online, contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, y la realización de talleres y conversatorios. Además, se presentaron trabajos en las temáticas de investigación educativa, innovación educativa y experiencia educativa.

“La investigación presentada fue financiada por el proyecto UCO 1895 de la iniciativa Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior, donde participamos en su desarrollo como coautores Camila Espinoza-Parçet, Cristóbal Sepúlveda-Carrasco, Cristhian Pérez-Villalobos, Iván Rodríguez-Núñez, Cristian Pincheira-Martínez, Juan Pablo Gómez-Varela, Daniela Aránguiz-Ibarra”, señaló la directora, quien lideró el estudio.

Para María José Solís, es importante difundir los resultados de la investigación en este tipo de instancias, ya que permiten establecer acciones concretas que aporten al avance de la instalación de procesos de inclusión y diversidad en educación superior, sea a nivel nacional como internacional.