Director de Includec participó como panelista en CNN Chile

El director de Includec, Juan Pablo Gómez, participó como panelista en el programa de televisión Conciencia Inclusiva, de CNN Chile. En la ocasión, relató la experiencia de la Universidad en el tema, así como también habló de los desafíos del sistema en su conjunto para incorporar a un mayor número de estudiantes con discapacidad a la educación superior.

En la ocasión, el director de Includec, programa dependiente de la Vicerrectoría, relató que la Universidad viene trabajando en estos temas desde hace más de 15 años y que las cosas han avanzado de manera importante desde entonces. “En ese momento no había muchos pares para discutir este tema, hoy existe una red nacional de educación superior inclusiva, de la que formamos parte”, explicó, asegurando que, no obstante, de todos modos aún falta mucho por hacer en este ámbito, a nivel nacional.

Gómez agregó que para el éxito de las iniciativas de este tipo es básico contar con el apoyo institucional, algo que ha llevado a la UdeC a crear este programa transversal, que acompaña tanto a estudiantes como a trabajadores. “Aquí existe un compromiso de la Universidad con alumnos y funcionarios para su retención y apoyo, a través de un equipo interdisciplinario”, señaló.

Respecto de su participación en el programa de CNN Chile, Gómez aseguró que esta es una forma de dar a conocer el trabajo de la Universidad en la materia, pero también de empoderar a la institución como un ente importante en la discusión de estos temas a nivel nacional.

Fuente: Panorama UdeC