Diplomado en Atención Odontológica de Pacientes Especiales

Participa en el Diplomado en Atención Odontológica de Pacientes Especiales, a continuación información completa del programa:

INTRODUCCIÓN
Los pacientes especiales son personas que presentan déficits físicos, psíquicos, intelectuales, sociales, sensoriales y/o sistémicos que requieren una atención con cuidados específicos que no comprometa su situación de salud, en consecuencia, un mayor conocimiento de sus características y protocolos de atención odontológica. El Diplomado en Atención Odontológica de Pacientes Especiales, pertenece administrativamente al Departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción. Es un programa que se dictará en modalidad presencial, constará de un total de 176 horas pedagógicas, distribuidas en 8 módulos y 9 asignaturas.

OBJETIVO DEL PROGRAMA
Desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades en los Cirujano-Dentistas que permitan la atención de pacientes especiales con diferentes tipos de discapacidad y/o compromiso médico en actividades de promoción y prevención en salud bucal.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
•Poseer un título profesional de Cirujano-Dentista otorgado por alguna Universidad Chilena o Extranjera debidamente legalizados en la forma prevista por el art. 345 del Código de Procedimiento Civil.
•Cumplimentar la solicitud de postulación disponible en la plataforma online que dispone la Dirección de Postgrado, completando sus antecedentes personales y profesionales.
•Carta de Presentación, fundamentando su postulación al programa.
•Currículum Vitae.

DURACIÓN
Tendrá una duración de ocho meses. Las clases presenciales se realizarán una vez al mes durante un fin de semana (día viernes y sábado) en dependencias de la Universidad de Concepción. La carga horaria es equivalente a 176 horas pedagógicas, distribuidas en 22 horas por cada módulo (ocho módulos).

MODALIDAD
El diplomado se dictará en modalidad presencial. Se realizarán actividades teóricas con participación activa de los estudiantes y actividades prácticas que incluirán talleres y/o atención de pacientes especiales.

HORARIO
Viernes de 09:00 a 12:45 y de 15:00 a 19:30 horas
Sábados de 09:00 a 12:45 y de 15:00 a 19:30 horas.

ASIGNATURAS
I: Introducción en la Atención de Pacientes Especiales.
II: Trabajo Interdisciplinar en Pacientes Especiales.
III: Historia Clínica de Pacientes Especiales.
IV: Pacientes Médicamente Comprometidos.
V: Personas en Situación de Discapacidad de Origen Intelectual.
VI: Personas en Situación de Discapacidad de Origen Físico.
VII: Personas en Situación de Discapacidad de Origen Sensorial.
VIII: Personas en Situación de Discapacidad de Origen Psíquico.
IX: Emergencias Médicas en Pacientes Especiales.

TOTAL HORAS
176 horas pedagógicas

CUPOS DISPONIBLES
12 alumnos

CONSULTAS E INSCRIPCIONES
Srta. Alejandra Ávila

Dirección Estudios de Postgrado, Facultad de Odontología, Universidad de Concepción.
Email: postgradofao@udec.cl
Teléfono: 56 – 41 – 2203417