Conmemoración del dia mundial de concienciación sobre el Autismo

El 2 de Abril recién pasado, se conmemoró el día mundial de concienciación sobre el Autismo, en esta oportunidad el Programa Includec quiso aportar a través de un trabajo conjunto con la unidad de inclusión del Centro de Apoyo al Desarrollo Estudiantil (CADE) y la colaboración del Proyecto institucional UCO 2095. La actividad correspondió al Webinar “Autismo, Educación Superior y sus desafíos”, que se desarrolló con gran éxito y amplia convocatoria. Cientos de personas participaron en el evento y posteriormente las reproducciones han incrementado con creces al público alcanzado. El evento contó con la participación de exponentes que abarcaron la temática desde distintas aristas, comenzando con la intervención del Dr. Carlos Haquin Friedmann, Psiquiatra infantojuvenil Comunitario, luego fue el turno de Gisela Inostroza Sanz, Presidenta de Agrupación de Padres de Niños y Jóvenes con Autismo de Talcahuano (AGANAT), y madre de un joven profesional universitario con autismo.

Luego de las exposiciones se generó un enriquecedor y reflexivo debate, que sin duda aporta a visibilizar y concientizar sobre el Autismo.Por otro lado y en el contexto de esta conmemoración, el profesional Rafael Quezada, quien es parte del equipo Includec, académico de la Facultad de Medicina y profesional de AGANAT, tuvo una destacada participación en CNN Chile, en donde entregó importante información sobre el Autismo, las limitaciones en el contexto de Pandemia y la importancia de la inclusión social.Para mayor información:

CNN Chile

Facebook Watch