Charla Proyecto “Parque Ecuador Inclusivo”

Este jueves 9 de octubre se realizará la charla informativa “Parque Ecuador Inclusivo” a las 17 horas en la Sala Nº1, tercer piso de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, campus Concepción.

En este se informará sobre el proyecto de postulación y acreditación para ser monitor voluntario luego de la apertura del Parque Ecuador. Por ello se invita a todos los alumnos de educación superior interesados a participar.

CONTEXTO:

La I. Municipalidad de Concepción, en su desafío de promover la accesibilidad universal viene desarrollando algunos proyectos de alto impacto social y urbano.  Uno de  estos es la remodelación, bajo la premisa de Diseño Universal del Parque Ecuador, reconocido como un espacio privilegiado para las actividades al aire libre, el pulmón verde de la ciudad.  Esta intervención contempla área de juegos infantiles inclusivos, parque de monumentos, área deportiva, pavimentos lúdicos, paisajismo sensorial, iluminación y servicios higiénicos universales.

Para la autoridad comunal es de relevancia cumplir con la obligación de buscar el bienestar de todos y todas sin excepción, por lo mismo, se priorizan acciones que aseguren que la Ciudad esté al alcance de todos y todas, con espacios inclusivos y universales, tanto para los habitantes de la comuna como para quienes acuden a ella de manera temporal.

Imagen que muestra Afiche de charla proyecto parque ecuador inclusivo