Directora de Includec estará a cargo de Investigación sobre Inclusión

Desde el mes de Julio del presente año comenzará a desarrollarse desde la Universidad de Concepción, el Proyecto de investigación titulado “Inclusión educativa en instituciones de educación superior: ¿Qué opinan sus integrantes?. Esta iniciativa fue presentada desde Dirección de Docencia (Dirdoc) y es liderada por la Directora de Includec María José Solís, además, dentro del equipo de investigación participan 4 profesionales más de la UdeC, 2 de ellos de la Facultad de Medicina: Cristian Pérez e Iván Rodríguez y los otros 2 de la Dirdoc: Camila Espinoza y Cristian Pincheira.El proyecto se realizará de forma articulada con otras Instituciones de educación superior de la región y el país. El objetivo de la investigación es “Analizar la relación entre la diversidad de los actores de la comunidad universitaria y su percepción de inclusión institucional en organizaciones de educación superior de Chile”. Los resultados que se obtengan, servirán de diagnóstico para que las diversas instituciones participantes, puedan proyectar políticas y acciones concretas alineadas con su realidad local, para potenciar la inclusión en educación superior.La realización de este proyecto, será posible gracias a la adjudicación de fondos concursables emanados del “II concurso de proyectos de Investigación en educación superior” organizado desde la Facultad de Educación de la UdeC, en el marco del convenio de desempeño UCO 1895 “Centro de estudios e investigación en educación superior”, en este contexto, este viernes 26 de Junio, se realizó una ceremonia en la que se dieron a conocer los proyectos adjudicados, destacando entre ellos el de Inclusión educativa.Sin duda, que esta iniciativa será un valioso aporte al trabajo de Includec y por supuesto que también contribuirá al avance y consolidación de una Universidad inclusiva.

Imagen reunión ZOOM